Nuestro trabajo se enfoca en detección de necesidades, procesos de contención y reflexión, elaboración de talleres de prevención y promoción, acompañamiento a nuestros estudiantes y sus familias, así como el seguimiento de las terapias externas y la implementación de estrategias y adaptaciones curriculares.
A cada estudiante nuevo que ingresa a la Liceo Campo Verde se le asigna un alumno anfitrión. Nuestros alumnos toman esta responsabilidad con mucho entusiasmo y entrega.
Junto con los docentes y equipo del DECE, nuestros alumnos anfitriones son los encargados de guiar y acompañar a los estudiantes nuevos en su proceso de adaptación tanto en ámbito académico, de logistica y social.


Estos talleres están diseñados para brindar a los padres un espacio de aprendizaje, reflexión y apoyo en la importante tarea de criar a sus hijos. Nuestro objetivo es fortalecer el vínculo familiar y proporcionar herramientas prácticas para afrontar los desafíos de cada etapa del desarrollo infantil y adolescente.


Grupales: Elaboración de talleres en cada grupo. La temática se define en base a temas específicos que se deben reforzar.
Grupos de socialización: Grupos pequeños en donde se trabajan estrategias sociales asertivas.
Entendemos que el desarrollo de cada niño y adolescente es único, y en ocasiones, requiere del apoyo de terapias especializadas. Por ello, realizamos el seguimiento integral de terapias externas, que abarca diversas áreas como la emocional, psicopedagógica, sensorial, física, neuropsicológica, entre otras, con el objetivo de garantizar la continuidad y efectividad del tratamiento.


En colaboración con el equipo docente, diseñamos e implementamos adaptaciones curriculares personalizadas, que responden a las necesidades educativas específicas de cada estudiante. Estas adaptaciones se revisan y ajustan de manera continua para garantizar un apoyo óptimo y pertinente.
El área de orientación vacacionando es una guía personal en el laberinto de las carreras y universidades. les dará consejos sinceros, mostrará caminos que quizás ni siquiera habían considerado y además acompañarán en cada paso del camino.
No somos solo consejeros, somos sus aliados en la construcción de un proyecto de vida que les apasione y realice.
